lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Windows Phone está Blindado!


Acaba de concluir el evento Mobile Pwn20wn 2014, y tras poner a prueba diversos smartphones, Windows Phone se ha proclamado como el OS más seguro, ¿Quieres conocer más?

Este fin de semana se ha realizado en Tokio un evento organizado por Hewlett-Packard Zero Day Initiative y patrocinado por BlackBerry y Google Android Security Team, en el que se ponían a prueba los sistemas operativos móviles contra grandes hackers y grupos especializados del panorama internacional.


Los smartphones a batir eran el Amazon Fire Phone, Iphone 5s, Ipad Mini, Blackberry Z30, Google Nexus 5 y Nexus 7, Nokia Lumia 1520 y Samsung Galaxy S5.

Empezaron por el Iphone 5S, el cual fue hackeado a través de dos agujeros de seguridad, uno de ellos a través del navegador Siri consiguió controlar todo el dispositivo, por otro lado el Nexus 5 fue vulnerado a través del sistema Bluetooth.



En cuanto al Galaxy S5, los hackers encontraron una fuga en la implementación del NFC del dispositivo, así que quedo K.O. Poco a poco fueron cayendo todos los OS a través de estos smartphones….hasta que llegó el turno del Lumia 1520.

Ahí comenzaron los problemas para estos profesionales, entre los que vieron algo de luz el grupo VUPEN que uso un exploit en el navegador pudiendo acceder a la base de datos de las cookies…pero ahí acabo todo.


¡Está demostrado! Windows Phone fué el único OS capaz de resistir los ataques haciendo imposible hacerse con el control del Smartphone, asique si vas a comprarte un nuevo Smartphone y eres de los que les das importancia a tu seguridad, Windows Phone es tu OS.


Me alegra mucho conocer esta noticia ya que generará buenas vibraciones para los futuros compradores de Windows Phone, además de tener otra ventaja competitiva a la hora de entrar y mostrar el potencial en el mundo empresarial, donde la información es el poder.


Y tú, ¿Te sientes ahora más seguro con tu Windows Phone?

2 comentarios:

  1. Pues sin duda ésta es una razón de peso para comprar un Lumia con el excelente Windows Phone 8.1, que ya de por sí es un sistema robusto, fluido y estable como ninguno a día de hoy. Gran noticia saber que ahora es el más seguro de todos los sistemas operativos móviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que poco a poco Microsoft está mostrando el potencial que tiene Windows Phone, con cualidades que hacen único este sistema operativo! ;)

      Eliminar