viernes, 7 de marzo de 2014

Microsoft SurroundWeb, llena tu habitación de pantallas


Microsoft Research presenta otro proyecto que sigue la línea de Illumiroom, aunque presenta otra perspectiva, la de llenar la habitación con diversas pantallas en las que aparezca diferente información, música, fotos o todo lo que quieras proyectar.

Como ya os decía en otro post, Microsoft research es una división que se encarga de investigar e ir un paso por delante de lo que concebimos habitualmente, y este caso no es otro si no una maravilla tecnológica que en el caso de que llegase a hacerse realidad, abriría puertas a nuevas experiencias.

En este caso, SurroundWeb quiere transmitirnos una sensación de inmersión, de una manera a la parecida con Illumiroom, proyectando en las paredes y techo pantallas secundarias a las de tu pantalla principal, es decir, tu estas con tu Xbox One o tu pc trabajando y en lugar de abrir veinte pestañas para trabajar diversos documentos o archivos podrás tener hasta 25 pantallas a tu alrededor, si 25 pantallas, has leído bien, puesto que Microsoft ha conseguido mover SurroundWeb con 25 pantallas a 720p y una tasa de 30 fps.

Definido por sus autores como “un navegador web en 3d”, este proyecto promete revolucionar la manera de concebir y usar la información, aunque de momento sólo nos deja unas imágenes y un documento para poder hacernos una idea.


Opino que es una tecnología fascinante pero que aún tardaremos ver de manera comercial, pero sin duda, espero que el proyecto salga adelante y lo consigan llevar a los consumidores, aunque aún le quede mucho tiempo para verse en el mercado. Como he dicho varias veces Microsoft Research siempre intenta visionar el futuro, y creo que sus investigaciones son sólo la punta del iceberg, de las cuales luego salen diversas ideas y productos para llevarlos al consumidor.

Solo darles la enhorabuena por su trabajo y animarles a que sigan indagando en nuevos e innovadores proyectos, ya que su meta es “convertir ideas en realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario